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Asesoramiento legal, en buenas manos

A lo largo de nuestra experiencia hemos logrado conocer y entablar relaciones con algunos clientes corporativos con quienes mantenemos una relación de mutua ayuda y enriquecimiento. En esta lista, sin duda, podemos mencionar al estudio jurídico F&L Abogados, especializado en derecho civil. La relación se inició con la instalación de pisos flotantes para sus oficinas. Más tarde, ampliamos el vínculo a propósito de necesidades específicas sobre la normativa a considerar para cuidar a nuestros empleados y colaboradores.

 

Y es que, aunque a la mayoría de las empresas no nos gusta detenernos a conversar acerca de los posibles inconvenientes relacionados con el aspecto legal, lamentablemente, pueden surgir problemas de esta clase; algunos de ellos debido al desconocimiento o falta de asesoramiento oportuno sobre las diferentes cuestiones relacionadas directa o indirectamente con estos temas. Las dudas más comunes son aquellas vinculadas con las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) y el alcance exacto de la cobertura en distintos escenarios.

 

Otra línea en la que es sumamente importante contar con el asesoramiento letrado es acerca de los derechos del consumidor y las distintas cuestiones conectadas con este aspecto. Desde la información que debemos ofrecer como comercio para cumplir con los requisitos legales sobre derechos de los usuarios ante determinadas situaciones (como números de consulta gratuito y lugares para efectuar reclamos), hasta otras normativas específicas que involucran a todo el servicio, se trata de obligaciones que no se pueden ignorar. Cometer errores en este sentido es realmente inaceptable, por lo que cualquier negocio moderno debe considerar este tipo de asesoramiento. Además, esta clase de problemas afecta no sólo la tranquilidad y el funcionamiento de la empresa, sino que además provoca serios inconvenientes a nivel de la reputación y el posicionamiento de la firma en sí misma. Aún en aquellas situaciones en las que la razón no es del cliente, el reclamo en sí produce resentimiento en la imagen corporativa difíciles de revertir en el futuro.

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