Blog

pisos vinilicos

¿Sabés qué son los pisos flotantes?

Quizás estás por remodelar los pisos de tu casa porque están lo suficientemente viejos como para darles un aspecto nuevo, o por el contrario, estás en plena construcción de tu hogar u oficina y te encontrás evaluando las alternativas para incorporar a esa superficie, que es una de las cosas que todo el mundo nota cuando entra a un lugar. Cualquiera sea el caso, hoy vamos a contarte todo sobre qué son pisos flotantes, los beneficios de incorporarlos, el método de colocación que requieren y algunos otros datos de interés que te ayudarán con tu decisión.

Por lo tanto, si estás pensando en pisos y evaluando opciones, no te pierdas de este artículo en el que te contaremos todo lo que tenés que saber.

¡Vamos a ello!

¿Qué son pisos flotantes?

Para conceptualizar, diremos que los pisos flotantes son una modalidad de revestimiento de suelos que se incorpora sobre el preexistente, eliminando la necesidad de levantar el que ya estaba o de sujetar el piso nuevo al viejo.

Generalmente, las tablas (piso flotante) tienen entre 3 y 10 milímetros de espesor.

Se trata de una alternativa cuya colocación es muy sencilla y su funcionalidad y prestaciones, sumamente eficientes. Claro que todo dependerá de la calidad del material que adquieras, pero en términos generales, esta clase de pisos son muy resistente.

Colocación

Para incorporar esta clase de pisos se debe contar con una superficie lisa, limpia y seca. Por lo tanto, será fundamental que evalúes el suelo sobre el que se hará la colocación, antes de proceder, para reconocer y retocar cualquier desnivel que pueda existir. Si dicho paso de inspección no se lleva a cabo o no se tiene en cuenta, es posible que cuando camines sobre las tablas, éstas tengan cierto movimiento, lo que puede derivar en que se rompan o desgasten de manera diferente a las otras.

En cuanto a la colocación en sí, ¡es sumamente sencilla! Sólo se trata de “encastrar” las tablas. No se usa pegamento, clavos, ni ningún otro tipo de material adhesivo.

Material y tipos de pisos flotantes

Los pisos flotantes están fabricados con resinas especiales, melanina, sustrato con tratamiento anti humedad y una lámina (que va entre el suelo viejo y el nuevo) que proporciona estabilidad.

En el mercado, básicamente podrás encontrar flotantes laminados o de melamina y los fabricados en madera. En el primer caso, estamos frente a un chapado de plástico que simula el aspecto de la madera. En cambio, los segundos (madera), tienen una capa exterior de madera natural y se entregan a sus compradores perfectamente pulidos, lo que quiere decir que hay que colocar, limpiar, ¡y listo!

Al momento de pensar en el material que deseas escoger para tus pisos flotantes, deberás tener en cuenta la inversión que estás dispuesto a hacer (ya que los de madera tienen un valor algo más elevado que los laminados), así como el espacio en el que los colocarás y al tránsito al que estarán expuestos. A veces, gastar un poco más al principio es esencial para ahorrar a largo plazo, ¿estás de acuerdo?

Ventajas y desventajas

Entre sus principales ventajas no podemos dejar de mencionar las siguientes:

  • Su limpieza es muy sencilla.
  • Son resistentes a la humedad.
  • Se pueden instalar sobre otras superficies y materiales preexistentes.
  • Generalmente, traen sus propios zócalos, por lo que no es necesario recortar tablas para lograrlos.
  • Se trata de un material duradero que no se deforma con el calor o la exposición directa al sol.

Ahora, hay algunas cosas que debemos tener en cuenta, como por ejemplo que no son recomendables para incorporar en baños o lugares expuestos a constante humedad.

Otras alternativas de pisos

Es claro que en el mercado las opciones son variadas. Por ejemplo, están los pisos de vinilo que también son fáciles de colocar y dependiendo de la calidad del material, son muy resistentes a la humedad, rayaduras y golpes.

También está la cerámica convencional, que gracias a su alta conductividad térmica se convierten en la opción ideal para viviendas u oficinas que se encuentran en lugares en los que hace mucho calor. Se trata de un piso muy resistente.

También existe la posibilidad de incorporar el microcemento; un material especialmente resistente y que en la actualidad se usa en espacios con un estilo minimalista o moderno.

Las opciones son realmente muchas. Por nuestra parte, creemos que en términos de calidad/precio y estilo, los pisos flotantes son la mejor elección del mercado.

Esperamos que nuestro post te resulte útil, y como siempre, contá con Crisol para encontrar los pisos prefectos para el espacio que deseas revestir.

Financialo en cuotas sin interes
Instalación rápida y sencilla
Entrega en todo el país
Precios únicos pagando en efectivo

¿DONDE ESTAMOS?